viernes, 19 de febrero de 2010

¿TIENES MIEDO A ESTAR DESNUDO?

´ ¿Es más cómodo estar desnudo o vestido?, ¿por qué tenemos miedo a estar desnudos?, ¿por qué es difícil desnudarse frente a tu pareja o frente a los demás?

Hagamos algunas hipótesis, pero primero respondamos la pregunta inicial. Considero que estar desnudos es mucho más cómodo, dormir desnudo es una experiencia gratificante, de liberación absoluta, independencia y autonomía. Pero otros podrían sentir desprotección, fragilidad, debilidad o inestabilidad. Porque la ropa tiene un efecto de protección, de fortaleza y dureza, por eso los antiguos hombres se cubrían con armaduras en las luchas, nadie peleaba desnudo.

El desnudo realmente es una experiencia positiva y terapéutica. Debemos perderle el miedo a quitarnos toda la ropa. Por ejemplo, es más erótico hacer el amor completamente desnudo, acariciándose uno al otro, una y otra vez con fruición. Ducharse, obviamente desnudo, nos relaja y tranquiliza después de un duro día de trabajo. Estas actividades son placenteras porque estamos desnudos.

El estar desnudo implica una entrega total, podría significar despojarse de los prejuicios y permitir que el otro te observe tal como eres, sin maquillaje. Es como mirar la verdad, pero a muchos no les gusta ver la verdad, ya que prefieren fingir, mentir o engañar. Un bebé desnudo significa pureza, verdad y perfección.

Los adultos también somos perfectos desnudos. Pero para vernos perfectos debemos aceptarnos a nosotros mismo. Gozar de nuestro cuerpo, amarlo, sin el temor de ser rechazado. Es difícil aceptarse, mucho más en este mundo de prototipos. Donde la belleza tiene medidas exactas, peso ideal y simetrías correctas. Esto nos imposibilidad ver otro tipo de belleza. La belleza está en lo diverso, en la conjugación de diferentes medidas, tamaños, sabores y olores.

Seamos felices, desnudos. Aunque el mundo este hecho para protegernos de nosotros mismos, busquemos momentos para liberarnos y encontrarnos con nuestra propia belleza, no con la que dicta la sociedad, sino con la que nos toca vivir, con nuestras propias proporciones, olores y características. Así que aprovecha y desnúdate.

Escucha tu programa radial "69.G"

Primera Parte

Segunda Parte