jueves, 11 de marzo de 2010

¿QUÉ SIGNIFICA SALIR DEL CLOSET?

'
Generalmente esta frase está ligada al tema homosexual. Salir de closet es cuando una persona es capaz de mostrar su homosexualidad (atracción sexual hacia una persona de su mismo sexo) ante la sociedad. Primero él o ella debe asumir su sexualidad y luego enfrentar esta verdad ante sus familiares y amigos. Con este acto se busca ser aceptado y respetado por su entorno para vivir plenamente su sexualidad.

¿Beneficios? Según la comunidad homosexual hay muchos: permite ser una persona autentica, logra liberar emociones, y rescata del exilio a la verdadera persona que se lleva dentro. Obviamente, en el camino a la liberación se encuentra mucho más beneficios.

Salir de closet es aceptar tú identidad sexual y decir a tus familiares y amigos quien eres realmente. Algunos inician su salida del closet a través internet, lo cual les parece más fácil. Pero esto aún los mantiene en un círculo cerrado. Lo más difícil es cómo y cuándo decirlo a tus padres, hermanos y amigos. Eso sólo lo puedes saber tú mismo(a).
Escucha “69.G” y descúbrelo.

Tema:¿Qué significa salir de closet?
Parte 1

Parte 2

No hay comentarios: